martes, 23 de junio de 2015

Planificación para el 9-06-15 y para el 16- 06-2015

“Isotipo y Eslogan”
(Clase 9-6-2015)

Objetivos: identificar y distinguir eslogan de logotipo,  imagotipo e isotipo. Creación de una publicidad utilizando la imagen creada para el vitral como el logo de la empresa/ producto.

Intención: lograr una abstracción en la imagen por parte del estudiante, desarrollando una vez más el tema de connotación y denotación. Motivar la imaginación. Conseguir un acercamiento a la expresión gráfica del entorno del marketing.

Dinámica de clase:
Terminar el vitral, colocación del papel celofán.
Comienzo del tema: “Publicidad: Isotipo y Eslogan”
Distinciones entre los recursos gráficos con la ayuda de imágenes
Creación de una publicidad a través de la imagen creada en el vitral

Desarrollo de clase:
1. Colocación del papel celofán y término de la actividad “Mi vitral”.
Formas de componer en colores el vitral:
colores fríos/ colores cálidos (la influencia de los colores entre sí, cómo un color cálido puede transformarse en uno frío)
colores complementarios
colores utilizados por Torres García
colores adyacentes en el círculo cromático

2. Comienzo del tema: Isotipo y eslogan
Existe en el mundo del marketing diferentes representaciones gráficas de una marca:
El logotipo, el cual representa el nombre de la empresa, como “Coca-Cola, Youtube, Adidas”

El Isotipo, que es la ejemplificación de una marca sin nombrarla completamente. Aparecen los pictogramas (dibujos, figuras o símbolos que acompañan al logotipo de una marca), además de letras o palabras.

El Imagotipo, que es la unión de un logotipo con un isotipo.


Eslogan:
“El eslogan o lema publicitario se usa en un contexto comercial o político como parte de una propaganda y con la intención de resumir y representar una idea. La premisa es que dicha frase sea fácil de recordar para el público.”

(Definición de slogan - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/slogan/#ixzz3cOuuc54L)

3. Creación de una publicidad
Tomando la imagen y el mensaje creado anteriormente con la propuesta del vitral, crear una publicidad que contenga un isotipo en forma de pictograma (logo de la empresa o producto, el cual será la imagen ya creada para el vitral) y un eslogan, que tendrá bases en el mensaje creado en la clase anterior.

Ejemplo:

Imagen creada para el vitral
Mensaje: “El hombre en armonía consigo mismo y con el universo”

Publicidad creada con el eslogan:
“ENTRÁ EN ARMONÍA, FRAGANCIA UNIVERSAL







Bibliografía:

Definición de slogan - Qué es, Significado y Concepto: http://definicion.de/slogan/#ixzz3cOuuc54L
Definición de slogan - Qué es, Significado y Concepto: http://definicion.de/slogan/#ixzz3cOuuc54L
http://www.metodomarketing.com/slogan/
http://www.todographicdesign.es/art/las-diferencias-entre-logotipo-isotipo-imagotipo-e-isologo-en-el-mundo-del-diseno-grafico

No hay comentarios:

Publicar un comentario