viernes, 16 de octubre de 2015

Videojuegos- clase 22-09-15

La clase de los videojuegos en realidad se programó dado la velocidad con la que llegaron a crear el personaje de stopmotion, ya que en realidad se había pensado en un principio para dos clases.
Les presenté afiches de videojuegos conocidos hoy día (por lo menos eso esperaba, y la respuesta fue positiva). La consigna se orientaba más que nada a que ellos lograran conformar una idea de un diseño de videojuego, pero que a la vez fueran capaces de abstraerse del mismo, creando un afiche que resumiera en una lámina, la "calidad de los gráficos", el público para quién pensaban el videojuego etc. 
Por lo general, al proponerles una actividad llevo conmigo un ejemplo hecho por mi cuenta y, (casi siempre) realizado con Photoshop. En esta clase surgió entonces una nueva demanda: "¿cómo hacés eso en la computadora?", lo que desembocó en la utilización del programa GIMP, de Ubuntu.
Debo confesar que a pesar de conocer el programa, desconocía su funcionamiento, y aunque tuviera similitudes con Photoshop, algunas herramientas diferían del funcionamiento de este último.
La clase entonces tomó un rumbo distinto e inesperado: todos sacaron de sus mochilas la magallanes (ya que tenían un parcial con la misma, todos las habían llevado) y se pusieron a investigar el programa. Vimos entre todos tutoriales en internet, hasta que al fin le agarramos la mano a las herramientas y los procedimientos.
Si bien la clase tomó un camino distinto e inesperado, se logró una instancia de aprendizaje especial, estaban contentos con la nueva herramienta. Y yo, por supuesto, sigo aprendiendo muchísimo de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario