viernes, 16 de octubre de 2015

Stopmotion

STOPMOTION
(Tribunal-20-10-15)

Objetivo: Realización de un Stopmotion a través de un software de Ceibal (Luciole y Stopmotion).
Intenciones: Crear una animación en tres dimensiones, en donde el alumno sea el mismo director y creador de la obra.

Se trabajará con Se trabajará con la Unidad 5 del programa de EDUCACIÓN VISUAL, PLÁSTICA y DIBUJO PRIMER AÑO - CICLO BÁSICO – REFORMULACION 2006: Proyecto

Se dividirá la actividad en tres etapas, cada etapa en una clase distinta:

Primera clase: Creación del personaje a animar.
El primer día la propuesta será crear el personaje para stop motion. Se presentarán imágenes de animaciones que conocen como los tatitos, pollitos en fuga, etc, para reconocer en ellos características en común y similitudes.





                       
Paso 1: crear un “esqueleto de alambre”
Paso 2: Rellenar y moldear el rostro, manos y pies con plasticina de colores.
Paso 3: construcción de ropa, accesorios, etc.




 
 
Segunda clase: Creación de una maqueta o un espacio 
Consigna: Una ecociudad, realizada con material reciclado. Se debe tener en cuenta las proporciones del personaje en relación a la maqueta ( el personaje no puede medir lo mismo que los edificios).

Tercera clase: Realización del Stopmotion.
Programas a usar:
 

 Stopmotion (magallanes)
                                                                             Luciole (magallanes)

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