El cómic
(Clase 08-09-2015)
Intenciones: Incorporar un nuevo concepto: movimiento aparente
Se trabajará con la unidad tres del programa de primer año de ciclo básico en Educación visual: movimiento aparente
Dinámica de clase:
• Iniciación en los principios del cómic y su estructura
• Retomar la clase anterior , formando una nueva propuesta
Desarrollo de clase:
1. Iniciación en la estructura del cómic:
Distinguir viñeta, globos de diálogo, el dibujo, el texto, las onomatopeyas y la historia del cómic.
2. Trabajar con la sensación de movimiento en el cómic:
• Figuras en movimiento
• Objetos dinámicos
• Líneas cinéticas
• El desenfoque y la repetición
Propuesta de lámina:
Trabajar en la construcción de un cómic, el cual no exceda las quince viñetas. Para ello procederemos paso a paso desde la creación de la historia del cómic hasta la concreción del mismo.
Dicho cómic se basará en el relato del “compañero” de nuestro Superhéroe (creado en la clase anterior) el cual serán los mismos alumnos, de un día en la vida del mismo.
Imágenes a utilizar:
Fuente de las imágenes:
http://marmotfishstudio.wikidot.com/comic:clase15
No hay comentarios:
Publicar un comentario