lunes, 18 de mayo de 2015

Planificación de clase, "con la que me quedo"

                                              “La simetría en el Surrealismo”
(Primera clase 05-05-2015)

Objetivo: Desarrollar el concepto de simetría e incorporarlo en la vanguardia Surrealista. Presentar diversos artistas que utilizan el recurso de la simetría en sus obras.
Dinámica de clase:
·         Presentación del tema “Simetría”, incorporando conceptos previos de los estudiantes (previamente se les planteó una tarea domiciliaria en donde buscaran información sobre simetría y surrealismo)
·         Presentación del tema “Surrealismo”, incorporando conceptos previos de los estudiantes.
·         Muestra de obras de artistas que incorporan la simetría al Surrealismo
·         Planteo de propuesta plástica
·         Cierre de clase
Desarrollo de clase:
Tarea domiciliaria día 28 de abril del 2015:
·         Traer información sobre simetría y surrealismo
·         Seleccionar una obra dentro del surrealismo y traer información sobre el artista
·         Traer un paisaje uruguayo
·         Traer temperas o lápices de colores
Al comienzo de la clase se les preguntará a los estudiantes sobre la información pedida la semana anterior, sobre simetría, surrealismo y la obra surrealista seleccionada.
A continuación se realizará una presentación “Prezi” sobre los temas pedidos, desarrollando cada punto, y finalizando la misma en una muestra de obras en donde distintos artistas incorporan, o incorporaron, la simetría al Surrealismo.
Al término de la presentación se planteará una lámina en donde se incorporen los temas dados en clase.




Propuesta de lámina:
“Reflejos surrealistas”

1-En caso de traer impresa la fotografía del paisaje uruguayo, recortar la misma. Si no se trajo la imagen impresa, dibujarla.



                                          

2-Luego se divide la lámina en dos partes. La parte superior tendrá la imagen pegada, o dibujo, que se trajo.


3-Como fondo de la imagen, se realizará un paisaje que se encuentre descontextualizado en relación a la figura


4-A continuación, se calcará en la parte inferior de la hoja, la silueta de la figura (de forma simétrica) Esta representará el “reflejo” de la figura en el agua.


5-Se representa el agua, respetando el contorno de la figura


6-A partir de la silueta de la imagen primera, interpretar formas, objetos y dibujos. Libre interpretación.



Materiales que se utilizarán en la propuesta: Temperas, lápices de colores. (Opcional: recortes de revistas)

Bibliografía:
Imágenes utilizadas:
Programa utilizado:
https://prezi.com/u_nzgqxezlwn/surrealismo/


https://prezi.com/u_nzgqxezlwn/surrealismo/




No hay comentarios:

Publicar un comentario