lunes, 18 de mayo de 2015

Primera encuentro con el curso: 07-04-2015

 Ese martes habíamos acordado con el profesor, que llegaría a las 09: 05, ya que con el grupo del horario anterior tendría otra practicante. Decidí de todas formas llegar antes, para conocer el lugar, manejar mejor cual sería el recorrido del ómnibus y recorrer un poco el liceo.
 Al bajarme del ómnibus 140 (casi una hora antes de lo acordado), Ivo (el profesor adscriptor) me pregunta el horario acordado anteriormente de mi visita. Al recordárselo me comenta que la practicante del horario anterior no había llegado,  preguntándome si me gustaría tomar ese horario en lugar del siguiente.
 Al aceptar, fui a la entrada del liceo en donde Ivo fue a buscarme.
Llegué al salón 6, en donde 1º 4 estaba trabajando. Ivo me hizo pasar y me presentó al grupo "está estudiando en el IPA, ¿saben lo que es el IPA? Si, muy bien, está estudiando para ser profesora".
Al principio pensé que me sentaría en el fondo (cuando estaba en el liceo era en donde se sentaban los practicantes), pero el profesor me hizo sentarme junto a el.
Me di cuenta enseguida de que era un grupo hermoso, predispuesto a las consignas, atentos y emocionados.
 Ivo trabaja en las propuestas realizando una búsqueda hacia el interior de los estudiantes, tratan de aflorar sus gustos, su perspectiva familiar y auto búsqueda constante.
 Me enseñó la libreta, y conocí la sala de profesores
 Algo a destacar es el invento del 12 para arriba. Toma la nota como un estímulo para el estudiante, y no como un castigo.

 Las láminas anteriores son:

  • "El liceo del futuro": en donde se debía dibujar el liceo que se quería para el futuro
  • "Hexágono": en donde se trazaba un hexágono, pintando sus bordes con los colores primarios, y el interior con figuras libres. Se les piden garabatos, pero de todas formas traen imágenes figurativas.
(Estudiante: Carolina García)
(Estudiante: Lucía Guadalupe)

(Estudiante: Victoria Acosta)
(Estudiante: Carolina García)




Lámina realizada el mismo día: "Autorretrato familiar": Se les pide una composición situada dentro de una casa, en donde se ve una ventana, una puerta y un espejo. En el espejo se debe dibujar lo que comúnmente ven ellos a través de la ventana de sus casas o les gustaría ver, lo mismo con la puerta. En un costado se debe dibujar a la familia de forma caricaturesca, reforzando los rasgos característicos de cada uno. En la parte inferior se propone dibujar una cámara, y en el espejo a ellos mismos reflejados en el espejo, al estilo de "selfie". Se trabaja punto de fuga en el piso, es un trabajo que a pesar de tener determinadas pautas, es subjetivo.

 (Estudiante: Julieta Tammarasso)

 (Estudiante: Victoria Acosta)

(Estudiante: Manuel López)






("(..)quiero ser Cazadora de Sombras")

No hay comentarios:

Publicar un comentario